domingo, 21 de octubre de 2012
Donde quedo la Urbanidad de Carreño
Publicado por Juan Gomez el domingo, 21 de octubre de 2012Recuerdo que hablando con un amigo, menciono no comprender porque lo criticaban de manera injusta por actos que el hacia, pero siempre recalcaba "si fuera millonario, con un buen carro, con un apellido bonito, lo mismo que hago, no seria malo, solo estaría en la onda. pasamos por las calles de nuestras ciudades y vemos jóvenes con peinados extravagantes, hombres maquillados, jóvenes con unas vestimentas que uno solo piensan que quieren llamar la atención y la verdad lo han logrado.
recordemos que el libro Urbanidad de Carreño, era o es, un manual para el buen comportamiento para diferentes situaciones cotidianas; era la biblia para la asignatura de ética y valores en los colegios, pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado, y el maravilloso libro ha ido quedando a un lado.
cada día me pregunto porque ha sucedido esto, porque se han olvidado tan necesarias costumbres que durante años han mejorado nuestro diario vivir. sera porque los docentes andan mas preocupados por su sueldo o por pensionare que por lo que puede ser la vida del alumno en un futuro; o porque los colegio solo piensan en cobrar pensiones y mantener una buena imagen; o sera porque los padres dedican mas tiempo a su diario vivir que a su familia.
seria fácil culpar a alguien, y es lo que hacemos normalmente, en vez de criticar, porque no hallar una solución. porque no retomar esa bello libro, pero no de la misma manera de hace 10 años, busquemos como adaptar esa información a jóvenes que nuestra época.
no soy quien para decirte como hacerlo, pero se que si realmente te interesan tus discípulos sabrás como hacerlo. Dios los bendiga, maestros por su gran labor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hay nuevas necesidades, hay cambios afectando al mundo por la tecnologia, comunicacion, la publicidad, la nueva educacion, diferentes necesidades economicas. en fin hay que analizar esto a fondo y ver como es el real impacto del hombre con todo esto. de allí si sacarías una nueva urbanidad no de carreño, de facebook o algo similar.
ResponderEliminar