miércoles, 16 de enero de 2013
La Trampa de los Textos Escolares en los Colegios
Publicado por Juan Gomez el miércoles, 16 de enero de 2013Ha pasado por tu cabeza o has escuchado este comentario"El colegio para que pide libros, los utilizan hasta la mitad y al próximo año los cambian todos"; Es lo que me comentaba un amigo cuando observo la lista de textos escolares que la institución requería para el buen aprendizaje de los alumnos.
En muchos colegios los listados de textos escolares cambian cada año, y manifiestan lo bueno que es el libro para el buen desempeño del niño, pero al final de año si miras el libro, muchas veces no lo terminan de trabajar, lo trabajan hasta la mitad o simplemente lo marcan y utilizan la primera unidad; pero a usted, si le toco pagar el libro completo a un valor muy elevado; muchos padres muestran el descontento referente a este problema, pero no hacen ningún reclamo.
La verdad, la educación cada día va de mal en peor, los colegios no se preocupan por el aprendizaje de los alumnos, ya que los listados de textos escolares no se hacen por la calidad del libro que se pide, sino por los dividendos, regalías y premios que las editoriales dejan a los colegios.
Las editoriales antes de finalizar cada año o iniciando, se presenta por los colegios públicos o privados, no ofreciendo libros; llegan prometiendo regalos, bonos, dinero o cualquier cosa que el colegio requiera.
Muchas veces estos libros no son revisados ni aprobados por los docentes, solo el colegio les hace saber que libros van a manejar, aun si nos les parece bueno el texto. Ahora pueden entender porque muchos de los libros que ustedes compran y que los colegios los obliga a comprarlos no son trabajados en su totalidad.
Padres, docentes y directivos escolares, no estamos en la situación económica de perder dinero comprando libros que no son bien aprovechados por nuestros hijos y alumnos.
0 Comentarios para “La Trampa de los Textos Escolares en los Colegios”
Publicar un comentario