miércoles, 17 de abril de 2013
3 Pasos para Aprender a Leer Rápido
Publicado por Juan Gomez el miércoles, 17 de abril de 2013Si te estás preguntando cómo aprender a leer más rápido, has llegado al sitio indicado.
En este artículo te contaré las técnicas más modernas y avanzadas para que puedas llegar a ser un lector veloz, sagaz y recopilar mucha información en menos tiempo.En la actualidad no sólo destaca quién tiene más títulos universitarios o académicos, sino también aquél que demuestra responder rápidamente a los problemas laborales, que ofrece soluciones acordes a las necesidades y no necesita semanas para entregar un informe importante. Por ello es que es vital aprender a leer velozmente y destacar entre los demás.
Para aprovechar más el tiempo que tenemos (muy poco seguramente) y que todo lo que leamos quede retenido en nuestra memoria, es necesario primero responder a la pregunta ¿Cómo aprender a leer más rápido?
Si bien todo dependerá del tipo de texto, de su dificultad y extensión, así como también del tiempo que se estima antes de una entrega o un trabajo en particular, se puede leer en muy pocas horas cualquier escrito de varias páginas sin ello revestir ningún tipo de inconveniente.
Esto es ideal ya que muchas empresas y jefes suelen pedir “para ayer” los proyectos, sin importar lo que se necesite para finalizarlo o concretarlo. Entonces, ser un lector veloz ayudará mucho a sortear los obstáculos que se presenten en la oficina, con resultados garantizados.

Cómo aprender a leer más rápido: pasos a seguir
Ahora bien, seguramente estarás esperando los pasos a seguir para comenzar en este trayecto que se inició con el interrogante de ¿cómo aprender a leer más rápido?. Por ello, te daré los consejos adecuados para tener en cuenta y poner en práctica:
1-Concentrarse en lo que se está por leer, mirando la página detenidamente unos segundos antes de comenzar a mover los ojos por las líneas. Buscar palabras destacadas que estén subrayadas, en mayúsculas o en negrita, también los títulos y subtítulos ayudará a tener una visión general de lo que dice el texto.
2- No leer en voz alta, ni siquiera en susurros, ya que la mente va más rápido que el sonido y esto le obliga a detenerse.
3- Colocar el dedo para seguir la lectura, para no volver atrás ni leer dos veces lo mismo. Además, el movimiento no debe ser en línea recta, sino en forma de “U” o de “Z”, para que la mente esté más despierta y se ejerciten más los ojos.
Si se siguen estos tres simples pasos, no sólo lograrás leer más velozmente sino que además conseguirás aumentar tu rapidez de lectura en todo tipo de textos que tengas enfrente, ya sea para tu trabajo, el estudio o tus tiempos de ocio.
0 Comentarios para “3 Pasos para Aprender a Leer Rápido ”
Publicar un comentario